Asamblea General ATI 2020

Contexto

Han pasado cinco años desde el lanzamiento de la Addis Tax Initiative (ATI) en 2015. Durante este período de tiempo, ATI se ha convertido en un actor cada vez más importante en el campo de los impuestos y el desarrollo. La Asamblea General anual de ATI ha brindado una valiosa oportunidad para renovar el impulso con respecto a la contribución de ATI al financiamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que la Declaración de ATI 2025 se presentó a los miembros de ATI. La nueva declaración reafirmó el fuerte compromiso político de implementar la Agenda de Acción de Addis Abeba para el Financiamiento para el Desarrollo (AAAA) con especial énfasis en las acciones que mejoren la movilización de ingresos fiscales internos (MRI). Además, la Asamblea General de ATI 2020 vio la presentación del Informe de Seguimiento ATI 2018, el lanzamiento de la plataforma online de emparejamiento ATI y el encuentro de la nueva composición de Grupos Consultivos ATI, en línea con los compromisos ATI post-2020.

Organización y registro

El evento estuvo organizado y facilitado por el International Tax Compact (ITC) en su función de Secretaría de la ATI y financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.

Todas las sesiones se llevaron a cabo a través de Microsoft Teams, una herramienta de videoconferencia que garantiza estándares de privacidad y seguridad de alta calidad. Todas las sesiones se llevaron a cabo en inglés, con aportaciones individuales de los países miembros de ATI francófonos. Se proporcionó interpretación simultánea inglés-francés el primer día de la Asamblea General ATI 2020.